Santo Domingo.- La entidad comunitaria Unión de Cenovicenses Ausentes (Unicea) propuso este miércoles al presidente Luis Abinader y al Ministerio Público analizar el estado de salud mental de John Raymond Durán Villar, el hombre que embistió las puertas del Palacio Nacional y que dejó dos guardias de seguridad heridos.
También lamentaron que dos miembros de la seguridad de la casa de Gobierno resultaron heridos en el incidente.
“La entidad pide al Ministerio Público, en la persona de la magistrada Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, profundizar en el historial psiquiátrico de los ancestros del involucrado”, señala la misiva.
Se recuerda que Jhon Raymond Durán Villar es acusado por el Ministerio Público de intentar atentar contra la figura del presidente
El órgano acusador asegura, según documentos a los que tuvo acceso Noticias SIN, que el imputado tenía conocimiento de la “actividad ilícita” que estaba cometiendo.
Además, señala que el accionar de Durán Villar está sancionado por el artículo 304, párrafo 1 y 2 del Código Penal Dominicano sobre atentar contra la vida del jefe de Estado, así como de infringir el artículo 295 del homicidio voluntario y el 302.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email