Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO. – Por tercera ocasión la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó sin fecha establecida el conocimiento de la medida de coerción contra John Raymond Duran Villar, el joven que derribó dos puertas de entrada del Palacio Nacional y dejó los militares gravemente heridos.
En esta oportunidad la solicitud de medida de coerción de Duran Villar, fue prorrogada debido a que su defensa recusó al juez Rigoberto Sena, por entender que el magistrado esta parcializado en favor de las victimas debido no ha permitido que su cliente sea evaluado por un profesional de la salud mental.
De su lado, la defensa del sargento Westel Jiménez Hernández, quien aún se encuentra hospitalizado y el raso Erick Yeremi Castillo Tejada, quien acudió este viernes en silla de ruedas al Palacio de justicia, calificó de táctica dilatoria los argumentos e incidentes presentados por los abogados del acusado.
Mientras familiares de los guardias de seguridad de la casa presidencial, pidieron que el incidente no quede impune.
En la acusación, el Ministerio Publico acusa a Duran Villar intento de homicidio contra los dos militares, tras impactar las puertas del Palacio Nacional la noche del domingo 4 de febrero.
Habrá que esperar que la Corte de Apelación tomó su decisión en torno a la recusación y fije una nueva fecha para conocer la solicitud de medida de coerción.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email