Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.-Cuando faltan solo 12 horas para las elecciones municipales, la Junta Central Electoral aseguró este sábado que el montaje de los comicios está listo en un cien por ciento.
Con la instalación y pruebas de los equipos de escaneo, digitalización, impresión y transmisión de datos, la Junta Central dio los toques finales al montaje de las elecciones municipales a celebrarse este domingo.
En una visita al centro de divulgación de datos habilitado en el Hotel Dominican Fiesta del Distrito Nacional, el presidente del órgano de comicios, llamó a la población a mantener la calma.
Este sábado, en presencia de los delegados de la Junta y partidos políticos, la Junta Central en Santo Domingo Oeste completó la entrega de distribución de los materiales y equipos a ser utilizados en la contienda electoral.
De acuerdo con la Junta Central, estas elecciones municipales contaran con la participación de 70 observadores de 14 organizaciones internacionales, con el objetivo de garantizar que el proceso se desarrolle bajo el marco del respeto y la transparencia.
Según datos de la entidad, para estos comicios, más de ocho millones cien mil dominicanos están habilitados para ejercer su derecho al voto y elegir a sus autoridades municipales en los tres mil 800 puestos disponibles.
Asimismo, como parte del proceso electoral, desde las siete de la mañana de este sábado y hasta las cinco de la mañana del lunes 19 de febrero, quedó prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas.
Los colegios electorales abrirán sus puertas a las siete de la mañana y cerraran a las cinco de la tarde de este domingo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email