SANTO DOMINGO.- El inminente triunfo del Partido Revolucionario Moderno en la mayoría de alcaldías, incluidas algunas de manera arrolladora, obligan a la opositora Alianza Rescate RD a una reingeniería de sus diseños y renovarse como lo hace de manera constante el partido de gobierno, de acuerdo con legisladores y miembros del PRM.
Aunque dentro del propio PRM algunos estaban conscientes de que en diversos municipios la competencia entre candidatos de distintos partidos estaba reñida, la salida del presidente Abinader a las calles en apoyo de sus postulantes a las alcaldías fue fundamental para alzarse con la victoria.
Así lo consideran perremeistas que dicen aceptar con humildad el triunfo de su partido. Aunque el conteo se sigue efectuando en las juntas municipales
Para legisladores del PRM, la victoria avasallante de su organización deja evidenciado que los principales partidos de oposición PLD y Fuerza del Pueblo, deberán abocarse en hacer una real evaluación introspectiva, transformar sus propuestas y emprender nuevas negociaciones de cara a los comicios presidenciales y legislativos.
Los perremeista negaron la denuncia de la oposición de que para este proceso electoral, el gobierno utilizó los recursos del estado, y llaman a aceptar con humildad los resultados de la Junta Central. Mientras algunos aseguran que lo ocurrido se debió a los errores de esas fuerzas políticas.
Los congresistas del oficialismo sugieren que los partidos contrarios cambien su metodología para hacer oposición y que definan políticas públicas constructivas que beneficien al país.
En las elecciones de este domingo, el PRM se impuso en 117 municipios del país, de acuerdo con los resultados de la Junta Central Electoral, mientras que el PLD lideró en 16 demarcaciones y la Fuerza del Pueblo se impuso en 5 municipios.
Será hoy a las 4 de la tarde cuando el partido de la liberación dominicana se refiera a los resultados de las elecciones municipales de este domingo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email