SANTO DOMINGO.– Fue aplazada la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción contra imputados de la muerte de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una alcantarilla de la zona franca donde laboraba.
La próxima audiencia fue fijada para el próximo miércoles a la 9:00 am.
Los detenidos son Joaquín Alexander Hidalgo Marte, alias Alex, de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz, Chuki, de 23, ambos laboraban para la misma empresa que la hoy occisa.
La audiencia fue aplazada para que los abogados del proceso conozcan la solicitud de medida que hace el Ministerio Público en contra de Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 y Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, quienes no estaban en sus puestos de trabajo cuando desapareció Paula Santana alrededor de la 1 de la madrugada del miércoles, según el Ministerio Público.
El abogado de los implicados condenó que por supuesta presión mediática, el Ministerio Público haya presentado rápidamente a sus clientes como responsables de la muerte de Paula Santana Escalante, tras asegurar que no hay pruebas que los vinculan al delito.
La hermana de uno de los encartados cuestionó que su pariente haya sido involucrado en el caso solo por haber cumplido una condena por manejo de sustancias ilícitas.
El órgano acusador señala provisionalmente a los encartados por asociaciones de malhechores, actos de tortura y barbarie, violación sexual, homicidio y robo.
Mientras se conocía la audiencia de este día, vecinos de la fenecida joven de 23 años protestaron en las afueras de su lugar de trabajo, para exigir justicia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email