SANTO DOMINGO.- Los anuncios del presidente Abinader sobre nuevas obras para el sistema de transporte, como un tranvía en la avenida Churchill, el teleférico a Haina y el tren en San Cristóbal no generan gran interés entre ciudadanos cuestionados.
Con escepticismo reaccionaron los munícipes de Haina al anuncio de la construcción de estas obras que hizo el mandatario en su discurso de rendición de cuentas, al recordar que otros proyectos similares han quedado en el limbo o han tardado años sin concluir, como la extensión del Metro a Punta de Villa Mella.
Al estar conscientes de que eventualmente va a ser beneficiados por estos medios de transporte, los residente de Haina, esperan que el gobierno inicie cuanto antes su construcción.
En su alocución el presidente Abinader, anunció que la construcción del teleférico de Santo Domingo Oeste, que irá desde el kilómetro 9 hasta Haina y el tren urbano de Santo Domingo se encuentran en proceso para iniciar la licitación de la Dirección General de Alianza Público-Privada, mientras el tranvía de la Avenida Winston Churchill y el tren Haina- San Cristóbal, están en la fase de diseño.
El jefe de estado informó que todos estos medios de transporte, que forman parte del sistema integrado de transporte de Santo Domingo, cuentan con los recursos para que a partir del primer trimestre del 2024 comenzar las licitaciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email