Michelle Obama desmiente que tenga aspiraciones presidenciales - Noticias SIN
x

Michelle Obama desmiente que tenga aspiraciones presidenciales

eeuu

Por su parte, el expresidente Donald Trump ha arrasado en las primarias dejando muy por detrás a su competidora, la exembajadora de la ONU, Nikki Haley.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Washington. – La ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama desmintió este martes que aspire a presentarse a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre y hacerle sombra al actual mandatario y precandidato demócrata, Joe Biden.

«La señora Obama apoya al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris», indicó la directora de Comunicaciones de su gabinete, Crystal Carson, en un comunicado difundido por NBC News.

La portavoz aseguró que «como ya ha dicho varias veces la ex primera dama Michelle Obama, no va a presentarse a presidenta».

Según fuentes cercanas a la esposa del expresidente Barack Obama (2009-2017), ella tiene la intención de ayudar a la campaña de Biden en el otoño, como lo hizo hace cuatro años.

La aclaración se da después de que legisladores republicanos, entre ellos la congresista por Georgia, Marjorie Taylor Greene y el senador por Texas Ted Cruz dijeran que la exprimera dama podría reemplazar en las elecciones de noviembre a Biden, quién ha enfrentado niveles bajos de popularidad y preocupaciones por su edad.

Tras las elecciones de este martes en el que quince de los 50 estados del país votaron en las primarias de los partidos, Biden ha consolidado su nominación demócrata.

Sin embargo, su apoyo a Israel y su tibia condena a la ofensiva de ese país sobre la Franja de Gaza parecen estar pasándole factura.

El voto en blanco se colocó en segundo lugar en estados como Alabama o Tennessee, con porcentajes preliminares que en el primer caso llegaron al 5,7 % y en el segundo al 10,1 % y que se suman al 13 % de estados como Michigan, con un alto porcentaje de población árabe, en las primarias de la semana pasada.

Por su parte, el expresidente Donald Trump ha arrasado en las primarias dejando muy por detrás a su competidora, la exembajadora de la ONU, Nikki Haley.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hija de Rubby Pérez demandará a los dueños del Jet Set por tragedia que dejó más de 200 muertos

Trump dice que Irán «no puede tener un arma nuclear»

Colmados evitan música en señal de duelo por la tragedia del Jet Set

Trump dice que habría que hacer caso al Supremo para retornar a Ábrego García a EE.UU.

Residentes de Bayaguana encienden velas en memoria de víctimas del Jet Set

Estas son las cinco noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Tragedia en el Jet Set: Aumentan a 222 las víctimas fatales; SNS lamenta fallecimiento de la joven ingresada en el Darío

Eladio Carrión pospone concierto en Altos de Chavón por motivo de duelo nacional