SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse este viernes el Día Internacional de la Mujer, el presidente Luis Abinader se comprometió a combatir el acoso y el hostigamiento; y a promover ambientes que no sean hostiles a las mujeres, en el espacio laboral, tanto en el ámbito público como privado.
El mandatario sostuvo que seguirá trabajando para crear las condiciones que permitan continuar disminuyendo la desigualdad en que han vivido históricamente las mujeres.
En materia de políticas públicas para la igualdad, dijo que todavía persisten desafíos, como lo es dotar al país de una ley integral para hacerle frente a la violencia contra las mujeres, «la cual he remitido al Congreso Nacional y reiterado la necesidad de su urgente ponderación y aprobación por parte de los legisladores».
Durante el acto de entrega de la medalla al merito a la mujer, reiteró que seguirá fortaleciendo el sistema de protección a víctimas y herramientas tecnológicas para fortalecer el sistema.
El jefe de Estado destacó que según datos del Ministerio de la Mujer, la ocupación de las mujeres en el sector formal, aumentó, para el 2023, en un 4.9% con relación al 2019; así mismo, la tasa de desocupación abierta en mujeres, se redujo en un 5.2% con relación al 2020.
Aplaudió que en todas las regiones del país, las mujeres lideran la cantidad de créditos otorgados en nuestro gobierno, a través de PROMIPYME: el 61.4% de los financiamientos están en manos de mujeres. Este logro no solo es un indicador de la creciente participación económica de las mujeres, sino también de su capacidad para liderar en el ámbito empresarial.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email