San Juan.- Dos hoteles y dos residencias resultaron destruidas este domingo por un incendio reportado en la comunidad de Eteringbang, en la fronteriza de Guyana con Venezuela, sin que se registraran víctimas, informaron las autoridades locales.
De acuerdo con la información dada por el Departamento de Bomberos de Guyana, el fuego inició a eso de las 03:00 hora local (07:00 GMT) y consumió en Eteringbang Landing, localizado en la región del Río Upper Cuyuni.
La investigación preliminar de los bomberos reveló que el siniestro ocurrió por un generador eléctrico defectuoso.
Raimundo Lucio Dos Anjos Oliveira, un brasileño de 52 años y residente en Eteringbang Landing, contó a una emisora de radio local que avistó que el fuego comenzó en un interruptor eléctrico de su edificio de dos pisos, donde ubican diez habitaciones.
Oliveira relató que intentó extinguir el incendio con agua, pues lamentablemente el fuego se propagó descontroladamente, arropando su edificio y las otras tres afectadas estructuras.
«Los esfuerzos valiosos de Oliveira y otros vecinos contuvieron el incendio a que se propagara a otros edificio», destacaron los bomberos en un comunicado.
Al momento, se desconoce el valor estimado de los daños.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email