Santo Domingo. –Los ataques no solo se registraron en la capital haitiana, Puerto Príncipe, sino que se extendieron a los aeropuertos Internacional Toussaint Louverture y el de Cabo Haitiano, lo que dejó varias personas heridas, agravando la crisis.
“Son ellos los que no quieren que los EE. UU los ayuden, nosotros no podemos ayudarlos”, dijoAmarilis Rosario, Residente la Capital.
El intento de atacar el Palacio Nacional haitiano, donde los vándalos fueron repelidos por las fuerzas de seguridad, incluso trascendió la información de que se instaló un gobierno provisional.
Por lo que Joaquín Díaz, morador de la capital, expuso que “Eso nos está afectando mucho, creo que las medidas que han tomado las autoridades son correctas”.
En las redes sociales proliferaron las imágenes de gente corriendo, en pleno centro de la capital haitiana intentando huir de los tiroteos.
Durante los enfrentamientos, uno de los cabecillas de las bandas “Alias Barbiquiu” desafió al primer ministro e implantó una guerra para destituirlo del poder.
Esto ocurre mientras el número de desplazados que huyen de los enfrentamientos entre bandas y la Policía ha aumentado.
Los consultados por Noticias SIN en sectores como Los Alcarrizo, Ensanche, La Fe, Villa Juana y Cristo Rey esperan que la comunidad internacional acuda en auxilio de esa nación.
Mientras la crisis Haitiana se agudiza, ciudadanos dominicanos piden usar todas las medidas de seguridad en la frontera dominico-haitiana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email