Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, informó a través de su cuenta de X (antes Twitter), que el Estado no escatimará en los esfuerzos para el restablecimiento de la salud de los afectados por incendio ocurrido durante carnaval de Salcedo.
“Ante la tragedia en la que resultaron quemados más de 10 personas entre ellos niños y adolescentes estamos en contacto permanente con la doctora Yocasta Lara del Servicio Nacional de Salud. El Estado no escatimará esfuerzo de ninguna índole para salvar sus vidas. En oración y acción”, dice la publicación.
Ante la tragedia en la que resultaron quemados más de 10 personas entre ellos niños y adolescentes estamos en contacto permanente con la doctora @YocastaLara1 del @SNSRDO . El Estado no escatimará esfuerzo de ninguna índole para salvar sus vidas . En oración y acción .
— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) March 11, 2024
El incidente tuvo lugar cuando unos fuegos artificiales se dispersaron en medio del desfile provocando llamas en los trajes confeccionados con papel crepe, mientras Carlos José Reinoso, presidente del Comité del Carnaval de Salcedo, aseguró que los organizadores de esta fiesta popular no tenían conocimiento de que alguien quisiera usar los petardos durante el desfile.
Las víctimas se encuentran hospitalizadas con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de sus cuerpos, entre estos, seis menores de edades entre los cinco y trece años que fueron trasladados al hospital Arturo Grullón en Santiago.
Otros tres menores de quince años y uno de 16 años fueron llevados al hospital Robert Reid Cabral en Santo Domingo y los adultos Henry Rosario, 52 años, fue diferido al Ney Arias Lora; y Marlin Brito y Yissel Infante están hospitalizados en el Centro Médico Materno Infantil de Salcedo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email