Santo Domingo.- El Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), informó que de manera oportuna brindaron asistencia a las personas que resultaron afectadas de quemaduras en el cierre del carnaval de Salcedo.
El doctor Aljeriz Jérez, Encargado de Gestión Extrahospitalaria, resaltó que una vez ocurrió el incidente, se hizo contacto con los CRUE de Santiago y La Vega, para brindar el apoyo a los pacientes.
Jérez indicó que de los 18 pacientes, el CRUE trasladó 10, incluyendo menores de edad en estado de cuidado a los hospitales Arturo Grullón de Santiago, Ney Arias Lora y Robert Reid Cabral en Santo Domingo.
Asimismo, otro paciente fue referido al Hospital Leopoldo Pou, en Samaná.
“Los traslados realizados con el CRUE se hacen previa coordinación con los centros de la red pública, para tener una mejor recepción de los pacientes y siempre mantenemos esa comunicación interna con la red hospitalaria y la red extrahospitalaria y como tenemos alcance a nivel nacional, sin importar en qué lugar se encuentre el paciente, el CRUE va y traslada el paciente de manera gratuita” dijo Jérez.
Los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUE), forman parte del servicio de atención Extrahospitalaria que ofrece la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias ( DAEH) y su principal misión es el traslado de un hospital a otro (interhospitalario) con la finalidad de que el paciente reciba la atención hospitalaria que requiere según su diagnóstico.
Además apoya a las operaciones de la DAEH en la atención prehospitalaria a través del Sistema 911 dando continuidad de la misma en caso de que se requiera.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email