Santo Domingo.- Con quemaduras de tercer y segundo grado que ha comprometido entre el 60 y 80 por ciento de su superficie corporal, se encuentran los menores que resultaron con graves quemaduras en el incendio ocurrido durante la celebración de cierre del carnaval en el Municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.
Mientras que en la unidad de quemados que funciona en el hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora, se encuentra un hombre con el 43 por ciento de quemaduras.
“Los muchachos están estables dentro de su condición crítica. No ha habido grandes cambios estamos dándole toda la atención que ellos ameritan en estos momentos para garantizar que su salud sea conservada. Algunos tienen mayor superficie corporal quemada, tenemos uno de ellos que es que él está más delicado con un 80 por ciento de su cuerpo quemado, otros oscilan entre los 35, 60 por ciento de su cobertura de cuerpo quemada”, declaró la directora del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, Mabel Jones.
En tanto que los familiares de los quemados recibirán ayuda económica y psicológica, informó la Gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal.
El siniestro se produjo la tarde del domingo en el cierre de carnaval que se desarrollaba en el municipio de Salcedo provincia Hermanas Mirabal, cuando supuestamente eran manipulados fuegos artificiales en una de las cuevas donde estaban los participantes y cuyos trajes se incendiaron sus trajes.
“No estaba contemplado en el marco de la unión carnavalesca de Salcedo el tema de los fuegos artificiales. No había ningún permiso oficial por la municipalidad y en ese orden fue un suceso que no estaba previsto en el cierre del carnaval”, declaró la alcaldesa del municipio de Salcedo, María Ortiz María Ortiz.
De su lado, el ministro administrativo de la presidencia, Joel Santos, informó que por el suceso, los responsables serán puestos a disposición de la justicia.
“Ya se encuentra en investigación y el caso será judicializado en las próximas por algunos protocolos que no fueron llevados”, declaró Joel Santos.
Ante el estado de gravedad, los especialistas esperan que, en las próximas 48 horas, los pacientes evolucionen satisfactoriamente para que puedan rebasar su cuadro clínico.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email