x
República Dominicana

¿Das muchas vueltas en la cama sin poder dormir? Esto te interesará

4 minutos de lectura
  • Actualizado: 15 de marzo, 2024, 09:09 PM
  • Publicado: 15 de marzo, 2024, 08:57 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

¿Cuantas veces se ha encontrado usted dando vueltas en la cama sin poder dormir y así le pasan las horas?

El 40 por ciento de la población mundial tiene problemas para dormir o conciliar el sueño, situación que se ha agravado en estos últimos anos según estudios.

Los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño cada noche para estar bien descansados, sin embargo, la mayoría duerme menos de esa cantidad de horas.

Dormir bien tiene un sin número de beneficios que nos ayudaran a ser más productivos y más saludables a lo largo del tiempo. Entre ellos:

  • Incrementa la creatividad
  • Ayuda a perder peso
  • Te hace estar más sano
  • Mejora la memoria
  • Protege el corazón
  • Reduce la depresión


¿Cuáles son las principales recomendaciones que debemos seguir para un buen descanso nocturno?

  • Vaya a dormir a la misma hora cada noche
  • Levántese a la misma hora cada mañana.
  • Evite las siestas después de las 3 p.m.
  • Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol por la noche.
  • Haga ejercicio con regularidad, pero evite hacerlo 2 a 3 horas antes de la hora de acostarse.
  • No coma una comida pesada a la noche
  • No utilice el celular o la televisión antes de dormir

Consulta con tu médico o con un especialista si sientes que tus problemas para dormir empeoran, pues es importante tomar medidas a tiempo.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar