Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Pese a las recientes reparaciones y renovación de la “Autopsita San Isidro”, el caos vial y el aumento del parque vehicular en Santo Domingo Este obliga a sus residentes a durar largas horas en los tapones para llegar a sus lugares de trabajo y gastar más en combustible y pasajes.
Residentes de este municipio aseguran que hasta con dos horas de anticipación deben salir para poder llegar a tiempo a sus destinos debido a los kilométricos tapones qué cada vez son más tediosos.
Para Luisa Burgos, que por décadas reside junto a su hija en Santo Domingo Este y trabaja en el Distrito Nacional, entiende que cada vez es más caótico el desplazamiento debido al crecimiento poblacional.
Indicaron que no salir con anticipación de sus casas se traduce en más gastos, por la razón de que aparte de las guaguas o carros, deben tomar motores y así agilizar su desplazamiento.
Al atribuir los tapones al crecimiento poblacional, los comunitarios de Santo Domingo Este dicen que siempre hay congestionamiento vehicular, los cuales se agudizan especialmente en las denominadas horas pico.
Conductores del transporte colectivo dicen que el costo operacional de su servicio sea duplicado por los tapones.
Aunque ven como positivo la construcción de nuevos proyectos habitacionales, consideran que las autoridades deben crear un plan de movilidad en la demarcación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email