Santo Domingo.- Entre oraciones y clamores al divino le dieron el último adiós Francis Michael Paredes, de 20 años, quien según sus familiares cumplía prisión preventiva por robar una puerta.
“Él estaba tres meses preventivo, me lo reenviaban y me lo reenviaban cada vez que iba, eso era como una maldad que ese hombre le estaba haciendo”, expresó María Claribel Paredes del Orbe, madre de la víctima.
En medio del dolor, su abuelo explicó que justo este martes le iban a revisar la medida de coerción a la víctima.
Según las declaraciones de Ramón Antonio Rosa Acosta, el abuelo de la Víctima “no tenían nada de pruebas, nada de pruebas de lo que lo acusaron, lamentablemente lo perdimos. Hoy le tocaba bajarlo y supuestamente lo iban a reenviar”.
Asimismo, Jesucita del Orbe, la abuela entre llantos, expuso “estaba contenta porque me dijo ay mamá, mañana tú me llevas comida cuando me lleven a la fiscalía a las doce y yo arregle mi carne guisada para llevarle, y mira lo que pasó”.
En medio del dolor, familiares de la víctima aseguraron que esperan el informe oficial para tratar de entender lo sucedido.
Por lo que otro familiar de la víctima indica que “las autoridades deben dar la totalidad de muertos que hay, porque dicen que son tres y no son tres, sacaron siete que estaban aficiao, pero notaban aficiao. Quién sabe la totalidad de muertos que hay”.
Otros dos cadáveres que fueron entregados a sus familiares son los de Esteban Paredes Flores y Gerard Dervis Núñez González.
Se espera que este miércoles los parientes de los ocho que quedan en el Instituto Ciencias Forense del Cristo Redentor reclamen sus cuerpos.
Las autoridades reportaron este martes que todos los heridos en el siniestro recibieron el alta médica, luego de presentar una mejoría satisfactoria.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email