Santo Domingo.- Ante la polémica generada por el supuesto puente aéreo entre República Dominicana y Haití utilizado por Naciones Unidad para llevar ayuda humanitaria hacia la vecina nación, la organización internacional negó este miércoles de la existencia de dicho puente, tal y como lo había reiterado el gobierno dominicano.
El represente de Naciones Unidas en el país, aclaró que las acciones que ejecuta la ONU desde la República Dominica hacia Haití corresponden a operaciones aéreas, que cuentan con el permiso del gobierno dominicano.
Mauricio Villegas explicó que dichas operaciones incluyen el envío de suministros sanitarios y la evacuación de los miembros de las diversas agencias de Naciones Unidas, en medio de la crisis que atraviesa Haití
Por su lado, el ministro de Defensa indicó que para dichas operaciones se ha establecido un protocolo, en el que colaboran el Ministerio de Defensa y relaciones exteriores.
El representante de la ONU aclaro que luego de varios días de que el tema fue objeto de debate.
Las declaraciones del jefe de Naciones Unidas se producen luego de que también el gobierno a través del vocero de la presidencia y la cancillería dominicana ha reiterado en varias ocasiones de que no existe la creación de un puente aéreo entre ambos países.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email