Santo Domingo.- Este lunes 25 de marzo empieza la Semana Santa, tiempo en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y durante estos días de reflexión, sanidad y descanso te recomendamos las mejores películas para ver en esta semana mayor.
El cine religioso se ha caracterizado por crear filmes que han dejado un mensaje reflexivo, de fe y de paz, entre estas, las ocho más populares:
Este drama cristiano dirigido por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, como Jesús de Nazaret, y Maia Morgenstern, como la Virgen María, recrea la vida de Jesús de acuerdo a los Evangelios canónicos.
La película fue rodada íntegramente en Italia y fue nominada a tres premios Óscar: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Ganó veintidós premios cinematográficos y fue candidata a otros trece.
Es una comedia fantástica con tema religioso dirigida por Tom Shadyac, escrita por Steve Koren, Mark O’Keefe y Steve Oedekerk.
Protagonizada por Jim Carrey, Morgan Freeman y Jennifer Aniston, tiene trama principal que gira entorno a Bruce Nolan (Jim Carrey) un reportero de un noticiero local de la ciudad de Buffalo insatisfecho con su trabajo, ya que quiere convertirse en el presentador de las noticias. Cuando le niegan el trabajo en favor de su rival Evan Baxter (Steve Carell), Bruce se enfurece durante un reportaje en directo desde las Cataratas del Niágara, haciendo que sea despedido. Después de sufrir varios percances a lo largo del día, Bruce protesta ante Dios, echándole la culpa de su mala suerte y diciendo que Dios es el que debería ser despedido.
Secuela de la anterior, es una película de comedia de tema religioso dirigida por Tom Shadyac, basada en los personajes creados por Steve Koren y Mark O’Keefe de la película original.
Protagonizada por Steve Carell como el personaje principal (Evan Baxter) y Morgan Freeman, repitiendo su papel de Dios de la película original, en este segundo filme el personaje Evan Baxter es un presentador de noticias que quiere ser congresista, bajo el lema de «Cambiemos el mundo»; es exitoso, tiene una esposa y tres hijos. De pronto recibe un extraño paquete con madera, cuando Dios aparece y le explica que debe construir un arca; en un principio cree que se trata de una broma, pero al percatarse de que los animales lo siguen se da cuenta de que todo va muy en serio.
Basada en el libro «El cielo es real» de Todd Burpo y Lynn Vincent, fue dirigida por Randall Wallace y escrita por Christopher Parker.
Trata de un niño de cuatro años asegura que visitó el paraíso durante una experiencia cercana a la muerte, y les cuenta a sus asombrados padres cosas que pasaron antes de que él naciera.
Este filme estadounidense es un drama bíblico escrita y dirigida por Andrew Hyatt y protagonizada por James Faulkner como San Pablo y Jim Caviezel (quien interpretó a Jesús en la película de 2004 La Pasión de Cristo) como San Lucas.
Cuenta la historia de Pablo, quien fue conocido como un despiadado perseguidor de cristianos antes de su conversión al cristianismo. La trama se centra en él convirtiéndose en una figura esencial en la formación de la temprana Iglesia antes de ser ejecutado por el emperador Nerón en Roma.
Película estadounidense de carácter bíblico y dramático producida por Mark Burnett y Roma Downey y protagonizada por Diogo Morgado y Roma Downey.
Tiene una trama similar a la clásica película La Pasión de Cristo de Mel Gibson y con la dimensión y la escala de un film épico de acción, narra la historia de Jesús, desde su nacimiento hasta la resurrección.
Dios elige a Noé para construir un arca y salvar a los animales y su familia de una inundación apocalíptica.
Es una película épica dirigida por Darren Aronofsky y escrita por Aronofsky y Ari Handel, que se basa en la historia bíblica del Arca de Noé del libro del Génesis y del libro de Enoc. Protagonizada por un elenco de actore en el que participan: Russell Crowe, Anthony Hopkins, Jennifer Connelly, Douglas Booth, Logan Lerman, Emma Watson, Ray Winstone, entre otros.
Película estadounidense de 2016 de los géneros épico y dramático, basadada en la novela homónima escrita por Lewis Wallace en 1880 que cuenta la historia de Judah Ben-Hur, un príncipe que es falsamente acusado de traición por su hermano Messala y que tendrá que vivir como un esclavo. Más tarde volverá en busca de venganza, aunque encontrará la redención. Todo un aprendizaje de vida.
Es una película épica e histórica estadounidense dirigida por Timur Bekmambetov y escrita por Keith R. Clarke y John Ridley. Se habían realizado anteriores versiones cinematográficas del relato en 1907, 1925 y 1959, las dos últimas con gran éxito de público.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email