SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, expresó que nunca aceptará un campo de refugiados en la República Dominicana, y que ni siquiera sabía sobre la instalación de la oficina de atención, referencia y recursos (CARE) de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Punta Cana, la cual pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante La Semanal con la Prensa de este lunes, el jefe de Estado aclaró que, según una carta enviada por la OIM, «ellos decían que atendían especialmente a los inmigrantes de Venezuela, ayudándolos con información y a los demás también inmigrantes en estado de vulnerabilidad.»
«Era una oficina pequeña como ellos mismos dijeron, nunca un centro de refugiados o una tergiversación en ese caso, que nosotros no vamos a aceptar», resaltó el mandatario.
Indicó que esta organización internacional está en el país desde los años 60 y «estuvo autorizado por el gobierno como las demás unidades de las Naciones Unidas«.
Sin embargo, «esas organizaciones no tienen que ver en nada con un centro de refugiados que no aceptaríamos nunca, tampoco no creo que vayan a la justicia a defender ningún tema de los migrantes, sino que le dan información, eso es lo que yo he leído en la carta».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email