Moscú. – El Ministerio de Exteriores de Rusia pidió este martes cumplir la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el alto el fuego en la guerra de Gaza aprobada la víspera con la abstención de Estados Unidos.
«Rusia está convencida que es necesario aprovechar la oportunidad de cumplir la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, cuya aprobación EEUU obstaculizó con tanta insistencia e hipocresía», señaló la diplomacia rusa en un comunicado.
Exteriores indicó que esta resolución «fija de un modo claro y unívoco la exigencia del cese el fuego inmediato durante el mes de Ramadán, a cumplir por todas las partes y que conducirá a un fin duradero de los enfrentamientos».
Moscú subrayó que esta resolución también prevé la posibilidad de llevar ayuda humanitaria al enclave palestino y la liberación de los rehenes retenidos por las milicias de Hamás.
La resolución, aprobada con 14 votos a favor y una abstención la de Estados Unidos, pide «un alto el fuego inmediato» en la Franja de Gaza.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby, trató de restar importancia a esta resolución al afirmar que «no es vinculante, por lo que no tiene ningún impacto en Israel ni en su capacidad para seguir combatiendo a Hamás».
Sin embargo, el secretario general de la ONU, António Guterres, aplaudió la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad, de la que dijo que «era esperada desde hace mucho tiempo», y advirtió de que «sería imperdonable fracasar (a la hora) de aplicarla».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email