Santo Domingo.- A horas de la noche algunas personas que decidieron aprovechar el asueto de la Semana Santa abarrotan las paradas de autobuses con destino al interior del país.
Próximo a este mediodía y durante toda la tarde, el movimiento de pasajeros era mucho más activo debido a que éstos decidieron aprovechar al máximo las vacaciones con sus seres queridos.
Tradicionalmente la mayoría de estas personas suelen desplazarse hacia las provincias del sur y desde ya tienen el itinerario de actividades que piensan desarrollar junto a sus familiares en esta Semana Mayor.
Al igual que la terminal de autobuses de Pintura, en otros puntos el movimiento de pasajeros era similar donde los viajeros intentaban abordar una de las unidades que los llevaría hacia su lugar de destino.
Esta mañana un personal del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) revisaba los neumáticos y las luces de los autobuses como forma de prevenir accidentes que muchas ocasiones dejan un saldo negativo de muertos y heridos.
A todo este movimiento de personas no faltó el congestionamiento vehicular en puntos como la 27 de febrero desde antes de la Plaza de la Bandera hasta la avenida Isabel Aguiar donde los autobuses tomaban a los pasajeros.
“Estaba un poco complicado porque yo estaba ahí en un tapón y duré por lo menos alrededor de media hora y es un caos mayormente para llegar por los pasajeros”, declaró Robinson Almonte, chófer.
“Estoy aquí desde las 2:00 de la tarde y no he encontrado como irme”, señaló el viajero Juny Pérez.
Los operadores de las diferentes rutas prevén que la cantidad de pasajeros que viajará mañana viernes será muy inferior al de este jueves, argumentando que la mayoría salió en el día de hoy.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email