Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, informó que tieneb previsto solicitar en 15 días el informe final sobre el incendio ocurrido el pasado 18 de marzo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Ulloa manifestó que es necesario agilizar el proceso para la reforma penitenciaria, además del informe de la cárcel de Las Parras y el proceso de identificación de los cuerpos calcinados en el siniestro del penal de La Victoria.
“Nosotros lo pensamos solicitar en 15 días ya que a partir de la realidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que hemos estado conversando y discutiblemente, tenemos que esperar para la parte dental y del ADN que es lo que más lleva tiempo”, declaró Ulloa.
Aseguró que para mejorar el sistema penitenciario es de vital importancia mejorar la infraestructura, así como eliminar los niveles de corrupción.
“No podemos seguir permitiendo que el crimen organizado, el narcotráfico se apoderen de nuestras cárceles para eso necesitamos no solo entrenamiento sino también el aumento de los efectivos que están dentro de las cárceles de carácter civil y creo que ahí, el proceso de reforma penitenciario tiene que jugar un rol serio”, señaló.
En el día de mañana, se espera que la comisión sostenga una reunión para continuar indagando la situación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email