Por: Ana Paula González
Santo Domingo.- El aumento de hasta 10 pesos en los pasajes de algunas rutas de transporte colectivo en las avenidas Rómulo Betancourt e Independencia no sólo crea indignación e impotencia entre los usuarios, sino que les genera un duro golpe a sus bolsillos.
Choferes del transporte público aseguraron este jueves que los pasajes que antes estaban en 30 pesos lo han incrementado a 40 pesos ya que están montando en los vehículos menor cantidad de usuarios, además el alto costo del gas también influye negativamente en este tema.
Usuarios que optan por el transporte público diariamente dicen el gasto que conlleva esto afecta significativamente sus bolsillos, no obstante, no tienen otras opciones para trasladarse.
Mientras que directivos de la Compañía de Transporte de la Bolívar-Independencia (Comtraboin), y el Consorcio de propietarios del transporte Herrera- KM 9 tras reunirse con el INTRANT dijeron mediante una nota de prensa que dejan sin efecto el aumento el cual Noticias SIN ayer constató se estaba ejecutando.
El INTRAT mediante la misma nota de prensa informo que se mantendrán vigilantes para que las empresas de transporte público de pasajeros no realicen ningún tipo de incremento al costo de los pasajes sin previa coordinación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email