SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público ha establecido que los cuatro hombres acusados por la muerte de la niña de nueve años Kylie Naomi Rosa Alcántara la noche del pasado viernes, dispararon luego de sufrir un accidente de tránsito en una motocicleta que acababan de robar.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el imputado Luis Sander Muñoz Manzueta fue chocado en el motor robado por un vehículo y cayó al piso, sufriendo varias heridas.
El hombre y sus tres secuaces robaron la motocicleta a Anthony Johan García y su novia Kimberly Andreina Calletano.
En ese momento sus compañeros de asalto, Josué Alberto Mendoza (a) Nano, Marcos Anthony Sánchez (a) Ramirito y Andy Matos (a) Pichinga notaron que Muñoz Manzueta había caído, y como represalia dispararon contra el primer vehículo que vieron pensando que esa era el que había chocado a su amigo delincuente.
“Como represalia, creyendo que el vehículo que en ese momento estaban viendo había impactado a Muñoz Manzueta, el imputado Josué Alberto Mendoza (a) Nano disparó varias veces, impactando en el lado izquierdo cristal de la parte trasera al vehículo marca Honda Fit, color rojo, en el cual se desplazaba la víctima Kylie Naomi Rosa Alcántara junto a su madre Kerlin Alcántara Jorge”, relata al Ministerio Público.
En esa situación uno de los disparos hirió mortalmente de un disparo en la cabeza a la niña de nueve años Kylie Naomi Rosa Alcántara.
La medida de coerción contra los cuatro imputados será conocida este lunes. El Ministerio Público solicitará medida de coerción consistente en prisión preventiva. El Ministerio Público los someterá por los cargos de robo y el homicidio de la menor.
El hecho ha consternado a la sociedad, sobre todo luego de que la madre de la niña reclamara respuestas al presidente de la República Luis Abinader.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email