Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Pese a haber comenzado un plan de asfaltado durante esta administración, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dejó varias calles del sector Alma Rosa Primera, en Santo Domingo Este, sin terminar, provocando que las vías de ese sector se conviertan como dicen sus residentes en “un solo hoyo” en el que los vehículos familiares hacer acrobacias para poder transitar.
Al sentirse agobiados por el deterioro continuo del drenaje pluvial y el mal estado de sus calles, comunitarios de Alma Rosa Primera, aseguran que mientras pasa el tiempo las condiciones de sus vías empeoran.
Explicaron que cuando llueve no pueden salir de sus hogares porque los hoyos se llenan de agua y no hay manera de circular.
Al tiempo, se quejan de que las autoridades en reiteradas ocasiones han medido sus calles con el fin de pavimentarlas, pero todo queda en mediciones sin que inicien los trabajos.
Conductores además indicaron que los neumáticos y el tren delantero de sus vehículos se dañan y la contaminación que provoca pozos que afectan la salud de las personas que viven alrededor.
Quienes viven en Alma Rosa Primera, en Santo Domingo Este, dicen que a medida que se registran fuertes aguaceros sus calles empeoran las condiciones, por lo que entienden que las autoridades deben cumplir con el asfaltado.
Aparte del mal estado de sus calles, los comunitarios demandan en qué el ayuntamiento envíe con mayor frecuencia el camión recolector de basura.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email