Por Johanny Paulino
Redacción.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dispuso prisión preventiva contra el padre de un niño que se ahogó en una cubeta.
Los familiares calificaron la decisión judicial como abusiva por lo que pidieron su liberación.
La imposición de tres meses de prisión preventiva ha encontrado reacciones entre los familiares y conocidos de Andrés Bencosme, padre de Nandre Bencosme, que murió ahogado al caer en una cubeta con agua mientras estaba bajo cuidado de su progenitor.
“Yo veo eso está mal y que nosotros vamos a llegar hasta lo último con eso porque mi hijo no puede estar preso ahí cunado trato de salvar a su hijo y ellos le negaron de ir a enterrar a su hijo yo le dije que me dejaran preso a mí para el ir a la capital a enterrar a su hijo tampoco quisieron», expresó Lino Bencosme, abuelo del niño.
Mientras Yomaira Bloise, abuela del infante, dijo que “El tribunal tomó la medida injusta, ya que mi hijo no fue negligente».
Con pancartas y consignas, ciudadanos del sector Hermanas Mirabal que se concentraron en el palacio de justicia pedían la liberación del condenado por considerarlo un padre ejemplar.
Hasta el momento el ministerio público habla de negligencia por parte del padre, en tanto los familiares dicen estarán en la lucha hasta que la medida sea variada
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email