SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La valentía de la joven Francina Hungría y la forma de enfrentar la tragedia que le ha hecho cambiar su vida, tras recibir un disparo en su rostro, es indescriptible.
Un equipo de El Informe junto a Alicia Ortega pasó horas con esta joven que irradia paz y fortaleza, a pesar de que su condición. Su espíritu luchador lo demostró con las primeras palabras que dijo en la entrevista.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/12/FRANCINA-1-INF-10-DIC.flv /]
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/12/FRANCINA-2-INF-10-DIC.flv /]
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/12/FRANCINA-3-INF-10-DIC.flv /]
Es que aunque sus padres sabían de la visita, Francina no estaba al tanto. Por ende, su primera expresión fue, “me hubieras dicho y me hubiera arreglado el pelo”, por supuesto acompañada de una sonrisa.
Esto de inmediato nos dio a entender que estábamos ante un ser humano excepcional con un mensaje de esperanza.
Francisa había sido el blanco de dos asaltos a mano armada en el pasado.
En enero, durante la celebración de un juego de béisbol, un motorista armado la enfrentó. Hace unos meses, junto a tres amigas, se convirtió en víctima de otro asalto en las afueras de Bella Vista Mall. Sin embargo, ella considera que en ambos casos, por la hora, se expuso.
Francina pasó seis horas en la Centro Médico del Dr. Melgen.
Este lunes Francina vio el rayo de luz con más intensidad y dijo haber visto algo del movimiento de dicho rayo.
Por otra parte, una intervención quirúrgica para reparar las fracturas de los huesos en su rostro, pautada para este próximo viernes, fue pospuesta por dos semanas.