Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO. – La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó la primera audiencia del conocimiento de la solicitud de medida de coerción a un ciudadano ruso, principal investigado de una organización dirigida por rusos que supuestamente habría estafado 645 millones de euros con inversiones falsas en la producción de cannabis de uso medicinal.
El Tribunal aplazó la audiencia de este lunes, a solicitud de los abogados del ruso, Sergei Berezin, quienes pidieron el nombramiento de un traductor judicial con dominio del idioma ruso y tiempo para conocer el expediente.
Por la presunta estafa que según el ministerio público se realizó con la modalidad piramidal, el extranjero es reclamado en extradición por las autoridades judiciales de España.
Berezin, fue arrestado en un complejo turístico de Bayahibe, durante operativo en el que participaron las fuerzas de seguridad de varios países europeos y la Europol.
Otros ocho acusados de pertenecer a esta organización criminal, que actuaba en 35 países, fueron arrestados en España (2), Alemania (2), Reino Unido, Letonia, Polonia e Italia
La audiencia de conocimiento de medida de coerción al ciudadano ruso fue fijada para el próximo jueves al mediodía.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email