Santo Domingo. –La dominicana Esmery Martínez expresó que está feliz por haberle abierto la puerta a muchos talentos dominicanos y poder poner en alto su pueblo, luego de ser seleccionada el pasado lunes en el pick #17 por New York Liberty en el Draf de la WNBA.
Asimismo, Martínez expuso que “le doy gracias a Dios, creo que sin él no hubiese podido llegar aquí, gracias a mi familia y a mi pueblo amado que siempre ha estado apoyándome”.
También señaló que empezó a jugar este deporte a sus 14 años gracias a su hermano “yo lo veía jugar en la calle y en la cancha”.
“Cuando yo empecé a practicar baloncesto ni sabía que iba a salir del país a jugarlo, sabía que había ligas mayores y mejores a la que podía llegar, pero no sabía con exactitud porque yo jugaba varios deportes”, sostuvo.
El campo de entrenamiento de la WNBA comienza el 28 de abril. Los juegos de pretemporada comienzan poco después, el 3 de mayo. Los recortes finales de la plantilla se producen el 13 de mayo antes del inicio de la temporada el 14 de mayo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email