x

Someten a mujeres acusadas de fraude con Tarjetas Supérate

Clonación de tarjetas

El vocero de la policía detalló que los agentes de inteligencia detectaron el fraude contra el Estado al verificar durante varios meses el movimiento de las detenidas.

Escuchar el artículo
Detener

Por Sandy Cuevas

Santo Domingo.- El arresto de tres mujeres cuando se disponían hacer grandes compras de un supermercado con tarjetas Supérate pone de relieve nuevamente los fraudes a ese programa de asistencia social y la vulnerabilidad de su sistema que impide a los negocios comprobar la veracidad de los “chips”.

A una red de “Chiperos” pertenecen las mujeres que fueron apresadas cuando se disponían a realizar una compra masiva de manera fraudulenta utilizando 89 tarjetas “Supérate”, de acuerdo a las autoridades.

Ante el fraude millonario a la Administradora de Subsidios Sociales, mediante la tarjeta Supérate, el director de ADEES reconoció que aun el sistema posee debilidades que facilitan que desaprensivos logren clonarlas.

Aunque aún no están apresados los cabecillas de la red que enviaron a Crisleidy Toledo Mota, Leading Cristal Mota Arias y a Perla Massiel Pérez Germán ha realizar la compra, el funcionario dijo que los desconocidos operan desde el sur del país.

A las detenidas se les ocuparon 29 unidades de leche en polvo, 19 galones de aceite, 89 paquetes de café, 23 piernas de salami, 24 unidades de leche evaporada, seis plátanos verdes, un paquete de camarones, un paquete de toallas sanitarias y un paquete de fresas.

De su lado, el vocero de la policía detalló que los agentes de inteligencia detectaron el fraude contra el Estado al verificar durante varios meses el movimiento de las detenidas.

De acuerdo al funcionario las tarjetas que fueron clonadas pertenecen a más de 200 mil que aún no han sido cambiadas a la modalidad de chips.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

INEFI presentará plan de promoción del béisbol escolar en Nueva York

Fedogolf dedicará Campeonatos Nacionales a Rafael Canario

Adiós a Francisco, el papa de los pobres que estuvo con los fieles hasta el final

Cardenal López Rodríguez no participará en el cónclave para elegir al Papa, por superar los 80 años

América lamenta la muerte del primer papa del continente y destaca su legado de humanidad

Abinader dice que ministros viajan a EE.UU. para explicar que no hay razón para subir aranceles a productos dominicanos

Barça Academy RD se corona campeón en World Cup 2025

No hay pedido de extradición contra regidor vinculado al crimen organizado, dice presidente de la DNCD