Santo Domingo.- Las decisiones que están tomando los jueces contra clínicas y hospitales sientan un mal precedente que a juicio del expresidente del gremio, Wilson Roa, generará una situación incómoda en la relación entre los pacientes y los médicos.
“Crean un escenario que se va a hacer inmanejable”, expresó Wilson Roa, expresidente Colegio Médico Dominicano (CMD).
El ginecólogo asegura que las sentencias condenatorias contra los médicos no están amparadas por una evaluación científica que confirme que realmente hay mala práctica o negligencia médica.
Roa atribuyó la situación a la ausencia de una regulación institucional mediante el Ministerio de Salud Pública.
Recordó que durante su gestión como presidente del CMD en 2019 depositó un proyecto a través de la comisión de salud de la Cámara de Diputados que establece regulaciones, pero hasta el momento no ha sido aprobado.
Waldo Ariel Suero, presidente de la entidad gremial, consideró “preocupante y delicado”, la sentencia contra el Hospital Ney Arias Lora que condena al pago de diez millones de pesos como indemnización en favor de un paciente que le amputaron una pierna, luego de adquirir una bacteria supuestamente en el centro médico.
También la clínica Corazones Unidos junto a varios médicos fue sentenciada al pago de alrededor de dos millones de pesos en beneficio de una paciente.
Ante esta situación el presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, anunció que este jueves, a partir de las nueve de la mañana, protestará frente a la Suprema Corte de Justicia contra las sentencias en favor de los pacientes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email