Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de Salcedo condenó a un hombre a 15 años de prisión acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años de edad.
El imputado de quien se omite su nombre para proteger la identidad de la víctima deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
De acuerdo al comunicado, el pasado 18 de abril la madre de la menor de edad recibió una llamada de parte de un pariente, quien le informó que su pareja había abusado sexualmente de su hija.
Señala que el hecho de la agresión sexual se produjo en tres ocasiones, cuando la víctima tenía 12 años. Asimismo, sostiene que el hecho se produjo cuando la adolescente visitaba la casa de su madre cuando se encontraba de vacaciones.
“El hoy procesado abusaba de ella, bajo fuertes amenazas que afectarían la integridad de la madre”, relata la misiva.
El hombre fue condenado por violentar las disposiciones de los artículos 331 y 332, numerales 1 y 2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que tipifica y sanciona el abuso sexual, y el artículo 396, letras B y C, de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email