SANTO DOMINGO.- «Con profundo dolor despedimos a un amigo excepcional, compañero de mil batallas, guía político de generaciones y un extraordinario servidor público», así se expresó el candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, tras la muerte del ex ministro de Interior y Policía y miembro de ese partido la noche de este jueves.
Fernández compartió un post destacando que Franklin Almeyda Rancier, fue discípulo y ejemplo del legado del profesor Juan Bosch, «nunca claudicó en sus convicciones y principios, y fue solidario y leal hasta el último día».
Con profundo dolor despedimos a un amigo excepcional, compañero de mil batallas, guía político de generaciones y un extraordinario servidor público. Discípulo y ejemplo del legado del profesor Juan Bosch, nunca claudicó en sus convicciones y principios, y fue solidario y leal… pic.twitter.com/2PobbYHJXn
— Leonel Fernández (@LeonelFernandez) April 19, 2024
El doctor Almeyda Rancier dejó un legado significativo como escritor, catedrático, político, abogado y funcionario público. Entre sus roles destacados, se desempeñó como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ministro de Interior y Policía, y fue el coordinador general del Congreso Constitutivo de la Fuerza del Pueblo.
En el transcurso del día, se compartirán detalles sobre las honras fúnebres en reconocimiento a su vida y legado, informó el partido.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email