Santo Domingo.- Los trabajos de ampliación en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte genera a diario un caos en el tráfico en la principal vía de acceso a la capital desde Los Alcarrizos, y demás sectores aledaños, lo que provoca molestar entre conductores que tardan horas en llegar a sus destinos.
Los largos taponamientos representan un gasto de combustible para los conductores que a diario transitan por la vía, al igual que los ciudadanos que tardan más tiempo para llegar a sus puestos de trabajos.
Aunque favorecen la ampliación de esta importante vía que agregara 6 carriles a los 8 existentes, los choferes se quejan de que, a más de dos años, aún no culminan los trabajos, pese a que las autoridades habían informado que la construcción solo se tardaría diez meses.
La obra cuyo costo es de RD$900 millones de pesos incluye la construcción de dos puentes en los laterales norte y sur paralelos a los ya existentes, así como la reconstrucción de las viejas estructuras.
Los entrevistados dijeron esperar la culminación de los trabajos que también incluye obras de drenaje, aceras, contenes e iluminación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email