Santo Domingo.- El Ministerio Público finalizó sus conclusiones ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional donde pidió imponer 30 años de prisión contra Wesly Carmona alias “El Dotolcito” y 40 años para Luis Brito Troncoso, “Luisito”; Alison de Jesús Pérez Mejía, “Chiquito”, por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, un total de 110 entre los tres imputados.
El órgano acusador presentó sus pruebas documentales y periciales al finalizar su ponencia ante el tribunal. Al concluir, las juezas se retiraron a un receso de 15 minutos, mientras que a su retorno les corresponderá a los abogados de la defensa hacer uso de la palabra y presentar sus conclusiones.
“Con relación al imputado Wesly Vicent Carmona solicitamos que sea declarado culpable por violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal dominicano, por via de consecuencia solicitamos que cumpla la pena justa y proporcional ante el hecho cometido de 30 años. Con relación a los imputados Alison de Jesús Pérez Mejía, “Chiquito” y Luis Brito Troncoso, “Luisito” solicitamos que los mismos sean declarados culpables de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 372 y 385 del código penal, así como por violación al artículo 66 y 67, parrafo II de la ley 631-16”, expresó la representante del Ministerio Público.
Durante la audiencia, los otros dos imputados pidieron hacer uso de su palabra en torno a los hechos en el que Fernández perdió la vida.
En el receso, la defensa de la víctima manifestó estar de acuerdo con las solicitudes del órgano acusador.
“Es una petición justa hasta el momento”, declaró el jurista.
El pasado 16 de abril, Joshua Omar Fernández falleció a causa de un disparo en la cabeza mientras subía a un vehículo cuando salía de una discoteca ubicada en el ensanche Naco del Distrito Nacional.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email