Lima.- La Justicia de Perú dictó este martes cadena perpetua a una mujer acusada de provocar la muerte de la víctima a la que iba a robar, tras suministrarle licor con benzodiacepina (un sedante y ansiolítico) en un hostal de un distrito de Lima en 2022.
«El Poder Judicial, a través de la Corte de Lima Este impuso cadena perpetua contra Diana Palomino Mishti por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de José Rojas Guerra al suministrar licor con benzodiacepina en un hostal de San Juan de Lurigancho», indicó la institución en la red social X.
Añadió que la sentenciada también recibió una condena de 20 años como coautora del delito de robo agravado, «en agravio de dos amigos de la víctima quienes quedaron graves a raíz de este penoso suceso».
Los hechos ocurrieron en febrero de 2022, cuando Palomino, entonces de 29 años, conoció a Rojas, de 28 años, en una discoteca de San Juan de Lurigancho, en el este de la capital peruana.
Más tarde, ella junto a dos cómplices, y la víctima con dos amigos se trasladaron a un hostal, y en el momento en que iban consumir bebidas alcohólicas, las mujeres les echaron este fármaco con efectos sedantes y ansiolíticos, en una modalidad delictiva que en Perú y otros países latinoamericanos se conoce como «pepear».
Los tres hombres perdieron el conocimiento durante unas pocas horas, pero Rojas falleció en la habitación del hostal por la ingesta de la benzodiacepina.
Luego de que se emitiera la denuncia, y tras las investigaciones policiales, Palomino fue detenida dos meses más tarde, el 7 de abril de 2022.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email