SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 11 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y aumenta 10 en verde, debido a que las condiciones del tiempo en el territorio dominicano, seguirá dominado por una vaguada en superficie localizada en la porción oriental del país.
Las provincias en alerta amarilla son: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte Sánchez y Ramírez. Mientras que en alerta verde están: Azúa, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Elías Piña, Peravia, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.
En ese sentido, la entidad recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Estos aguaceros se registran durante la tarde noche, siendo en ocasiones moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento,
Para el jueves, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, la combinación de la vaguada en superficie que estará sobre nuestro territorio con el acercamiento de un sistema frontal, seguirán generando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata, extendiéndose durante la tarde a poblados de San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email