Santo Domingo.- La reunión celebrada este viernes entre el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), prácticamente fracasó en el intento de llegar a un acuerdo que les permita poder continuar desarrollando la docencia de este año escolar sin ningún tipo de contratiempo.
La reunión se celebró en la sede del Educación, luego de que el pasado miércoles los profesores realizaron una manifestación en demanda de que se cumpla un acuerdo al que supuestamente arribaron en junio de 2023.
Además, de pedir la atención inmediata de las necesidades de las escuelas, reclaman también el aumento salarial superior al por ciento que propone y oferta el Ministerio de Educación para docentes activos y pensionados.
Asimismo, a la litis que mantendría a los estudiantes fuera de las aulas el próximo miércoles se sumó la Asociación de padres de la Escuela que reclama precisamente el cese de las paralizaciones.
“La ADP planteó su disposición de continuar el diálogo al igual que nosotros sobre la base de algunas alternativas de solución a la demanda de la ADP. Ellos han hecho sus planteamientos, han hecho otra contrapropuesta que nosotros vamos a analizar”, declaró el viceministro de Educación, Frank De Óleo.
Cabe recordar que el año pasado la Cámara Civil y Comercial de San Pedro de Macorís prohibió a la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) hacer huelgas los días laborales porque vulneran el derecho a la enseñanza de los niños.
Lo propio había ocurrido en 2017 cuando el Tribunal Constitucional ratificó una sentencia similar emitida por la Cámara Civil y Comercial de Barahona.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email