Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.-La participación de cinco vehículos pesados en igual número de accidentes viales registrados en un solo día, incluido uno ocurrido la mañana del jueves frente a la UNPHU en la avenida Kennedy, preocupa a diversos sectores que demandan mayor seguridad vial.
Para el representante del sector transporte, William Perez Figuereo, la seguridad vial debe ser una responsabilidad compartida entre Estado, los empresarios y la ciudadanía en sentido general.
A juicio del transportista, los accidentes de tránsito que involucran a patanas muchas veces ocurren por la falta de mantenimiento de los vehículos y la poca experiencia de los chóferes.
Mientras algunos ciudadanos consultados consideran que, para garantizar la seguridad vial, el estado debe establecer sanciones drásticas a quienes violen la ley.
En las últimas 36 horas, al menos cinco accidentes de tránsito que involucran vehículos pesados se registraron en diferentes partes del país.
El primero se originó la madrugada del jueves en la avenida John F. Kennedy con Winston Churchil, próximo a las instalaciones de Noticias SIN.
En la autopista de Las Américas cerca del Parque Nacional Los Tres Ojos, otro vehículo pesado terminó sobre los muros divisores, luego de que el conductor perdio el control.
Asimismo, una tercera patana se accidentó en el kilómetro 27 de la autovía del Este, quedando volcada a orilla de la carretera.
La colisión entre una patana y un carro en la Avenida Hípica próximo a la Autopista San Isidro fue otro de los accidentes reportados este jueves.
El mismo día un camión se volcó dejando caer parte de la carga en la salida del sector La Otra Banda en la provincia La Altagracia.
La Ley 63-17 de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial junto con el Reglamento 258-20 establece que los vehículos de transporte de carga no podrán exceder los 70 kilómetros por hora en las carreteras y los 55 kilómetros en las zonas urbanas.
Afortunadamente en ninguno de los accidentes reportados se registraron muertes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email