Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Mientras la formación del socavón en plena prolongación de la avenida 27 de Febrero, en el sector Alameda, deja en evidencia la saturación de agua en algunas zonas, la temporada ciclónica llega sin que las comisiones designadas para evaluar infraestructuras viales tras el colapso del desnivel en la 27 con Máximo Gómez haya concluidos y el MOPC haya comenzado las reparaciones y mantenimiento.
Ya luego de haber evaluado más del 80 por ciento de las infraestructuras, el geólogo Osiris de León considera que de llover en gran cantidad pudieran representar peligro el deterioro que han encontrado en las estructuras.
De León, quien preside la Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático, indicó que han identificado, las vulnerabilidades de las principales obras construidas sobre lugares que representan mayor riesgo de deterioro.
El geólogo dijo, además, que han presentado evaluaciones que abarcan pasos a desnivel, túneles, elevados, puentes peatonales, taludes en condiciones críticas y edificaciones públicas.
Al recordar la tragedia de noviembre del 2023 donde once personas fallecieron dentro de sus vehículos en el túnel de la 27, ante el temor quienes viven debajo del puente de la 17 exigen ser reubicados por el deterioro.
Los comunitarios dijeron que en reiteradas ocasiones han sido evaluados para ser reubicados y todo queda en promesas inconclusas.
El geólogo indicó que la intervención a la punta de la 17 no ha sido posible porque es necesario desalojar los comunitarios.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email