Redacción.– José Ramírez rompió una racha de 19-0 y finalizó un turno al bate de 10 lanzamientos con un jonrón de dos carreras y Josh Naylor también conectó un tiro de dos carreras para llevar a los Guardianes de Cleveland a una victoria de 4-1 sobre Los Ángeles. Ángeles Ángeles el domingo.
Ramírez, cinco veces All-Star, había estado sin hits en seis juegos consecutivos antes de conectar una bola rápida de cuenta completa de Griffin Canning (1-4) en la sexta entrada para borrar un déficit de 1-0. Andrés Giménez conectó sencillo y Ramírez siguió con su sexto jonrón de la temporada hacia las gradas entre el jardín derecho y el central.
“El turno al bate con Josey no comenzó muy bien, pero luchó y luchó y luchó, obtuvo algo de información, luego cometió un error y no se lo perdió”, dijo el manager de los Guardianes, Stephen Vogt. «Eso es lo que hacen los jugadores de élite».
Ramírez ha conectado cuatro jonrones en sus apariciones en el plato en turnos al bate de 10 o más lanzamientos y a Naylor no le sorprendió ver a su compañero de equipo realizar el turno al bate.
«José siempre está concentrado ya sea ofensiva o defensivamente», dijo Naylor.
Naylor agregó seguridad con su octavo jonrón líder del equipo con dos outs en la octava entrada ante Matt Moore. El tiro de Naylor se produjo después de que Ramírez consiguiera una base por bolas con dos outs.
Vogt le dio a Naylor, quien estaba en una mala racha de 2 de 19, la noche libre el sábado cuando los Guardianes vencieron a los Angelinos 7-1. El primera base luego se fue de 4-2 el domingo.
«No me gusta tener días libres», dijo Naylor. «Es lo que es. Me encanta jugar todos los días. Para ser honesto, realmente no creo en las crisis. No persigo resultados. Simplemente trato de tener buenos turnos al bate para ayudar al equipo a ganar y embasarme en cualquier forma que pueda”.
Carlos Carrasco (2-2) permitió una carrera y seis hits en seis entradas. Había permitido 13 carreras y cinco jonrones en nueve entradas en sus dos aperturas anteriores.
«Esas son las mejores cosas que ha tenido en todo el año», dijo Vogt. «Su plomo, su control deslizante, eran eléctricos».
Emmanuel Clase lanzó una novena entrada perfecta para su décimo salvamento en 12 oportunidades.
Canning (1-4) lanzó seis entradas, su mayor cantidad de la temporada, permitiendo sólo dos carreras, ponchando a cinco y otorgando un boleto.
«Canning hizo un gran trabajo», dijo el manager de los Angelinos, Ron Washington. “Incluso el lanzamiento a Ramírez estaba alto y lejano y lo lanzó al jardín derecho, así que hay que darle crédito porque es un gran bateador”.
Los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana (22-12), se movieron 10 juegos por encima de .500 al ganar dos de tres en la serie. Los Angelinos (12-22) cayeron 10 juegos menos.
Los Angelinos perdieron por decimotercera vez en sus últimos 16 juegos en total y han perdido 27 de sus últimos 32 en Progressive Field. Los Ángeles sólo ha ganado una serie este año.
Los Angelinos consiguieron su carrera en la segunda entrada cuando Willie Calhoun conectó un doblete y anotó con un elevado de sacrificio de Jo Adell. Cole Tucker tuvo dos hits para los Angelinos y tiene 5 de 12 desde que fue llamado desde Triple-A Salt Lake.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email