SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), durante sus labores realizadas en las últimas 24 horas en distintos puntos del país, arrestaron a 10 presuntos antisociales por la comisión de distintos delitos que incluyen robo, microtráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Entre los detenidos, figura Neidis Batista Encarnación, en Barahona, mediante la orden de arresto No. 0497-2024-TAUT-00220, por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano que tipifica el delito de homicidio, en perjuicio de Miquy Joel Javier Zapata.
Asimismo, en esa ciudad, fue arrestado Deivi Antonio Pérez y un menor de edad, por posesión de un arma de fabricación artesanal (chilena), dos cañones con dos cartuchos calibre 12; dos relojes, dos llaveros, varias prendas y la suma de 5,089 pesos en efectivo.
En tanto que Samaná, resultó detenido Franklin Arroyo Encarnación (a) Pincha Coquito, a quien se le ocupó 42 porciones de presunta cocaína, con un peso aproximado de 45.8 gramos, un celular y la suma de 1,545 pesos.
De igual modo, en San José de Ocoa, fue arrestado Antoni Camilo Pérez (a) Oreja o Chompiras, por violación a los artículos 379, 381, 383 y 385 del Código Penal Dominicano que tipifican el fraude, en perjuicio de una ciudadana.
En Bonao, fue apresado Ramón Esteban Batlle Crull, cuando iba a bordo de un vehículo marca Honda Accord, placa No. A107628, del cual se le ocupó un revólver calibre 38mm, con cinco cápsulas, el cual portaba sin documentos.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email