Redacción Internacional.- El estudiante de medicina, Christopher Gilbert, de 26 años estuvo cerca de ser declarado con muerte cerebral, luego de que una compañera de trabajo lo empujara a un lago en Farmerville, Louisiana y lo dejara 20 minutos luchando por su vida mientras un grupo de amigos observaba.
Su corazón y respiración se habían detenido cuando un patrón de un restaurante cercano vio lo que estaba pasando, lo llevó a la superficie y le realizó los primeros auxilios.
Cuando llegó al hospital, los médicos aseguraron que estaba casi muerto de cerebro.
Mientras seguía haciendo su milagrosa recuperación, se ha pronunciado sobre lo que pasó minutos antes del incidente, diciendo que no cree que «alguien haya hecho algo intencionalmente malo».
«No creo que nadie haya hecho nada intencionalmente mal», le dijo al New York Post.
¿Qué pasó ese día?
Gilbert reveló que él y sus 10 amigos, incluyendo Cassidy Holland estaban en Rhetts Tails y Shells, un restaurante en Farmerville.
Holland, que es su colega y ‘amiga’, comenzó a bromear con Gilbert minutos antes de que ella lo empujara.
Saqué mis llaves, mi cartera y el teléfono de mis bolsillos y me quité los zapatos. Sabía que Cassidy quería empujarme por meterme con ella, así que jugué en ello.
«Pensé que tal vez el agua no estaría tan profunda, y como que golpearía el suelo, me pondría el pie y dispararía y volvería a coger el muelle y me quedaría ahí parado”.
Y entonces, el agua terminó siendo más profunda de lo que pensábamos y siendo mucho más fría de lo que pensábamos.
«Yo juzgué mal la situación», aclaró en una entrevista con Zoom con la publicación.
Más tarde, Holland también le dijo al Post que no quería hacerle daño a Gilbert, y en cambio, el grupo realmente trató de salvarlo.
Ella dijo: ‘Nunca intentaría lastimarlo. Chris es una persona hermosa, mi compañero de trabajo, y querido amigo. … Estoy tan emocionado por su recuperación y volver a la normalidad.
La revelación llega días después de que su familia dijera que estaban considerando una acción civil contra el restaurante en el que Gilbert estaba antes del incidente y están exigiendo saber por qué nadie ha sido arrestado.
Aaron Lawrence, el nuevo abogado del estudiante dijo que no planea presentar cargos contra Holland o el restaurante.
«Este ha sido un buen ejemplo de cómo compartir información sin sentido común ha empeorado mucho una situación ya muy mala», dijo.
Video filmado en la escena mostraba al grupo de amigos mirando casualmente el agua mientras Gilbert luchaba hasta 20 minutos para salvarse.
El video muestra que en un momento un vestido de un bikini negro siguió a Gilbert al agua pero regresó sin él.
Más tarde se descubrió que el grupo estaba jugando a caballo y una de las hembras del grupo empujó a Gilbert en el agua, sin saber que no sabía nadar.
Gilbert planea regresar a su trabajo de camarero y continuar estudiando para el examen del MCAT el próximo año.
Ha creado una página de GoFundMe para ayudar con los gastos médicos y ha recaudado $21,420 para su meta de $150,000.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email