SANTO DOMINGO.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Francelys María Furcal Rodríguez, imputada por la muerte del comerciante de nacionalidad china, Zongxin Chen.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público, entre los cargos contra la dominicana se encuentran uso de pasaporte falso tipificados en el Código Penal dominicano en los artículos 153 y 154. Además de homicidio y porte ilegal de armas, alegado por el uso de arma blanca contra Zongxin Chen.
El código penal impone medida de entre tres a diez años de prisión al que hiciere, falsifique o use un pasaporte falsificado.
El juez Rigoberto Sena Ferreras dispuso que la imputada Furcal Rodríguez cumpla la medida en el centro penitenciario Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
El Ministerio Público le imputa a Furcal Rodríguez cometer homicidio voluntario en perjuicio del comerciante chino Zongxin Chen tipificados en los artículos 295 y 304.
Por el hecho, también se le atribuye violentar las disposiciones contenidas en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email