x

Condenan voto de República Dominicana en la ONU contra Israel

Diputada

La legisladora hizo un llamado al gobierno dominicano a la reflexión y reafirmar su respaldo al pueblo israelí pues, aunque este país también posee relaciones diplomáticas con Palestina, este voto no es coherente con su postura en el caso entre Israel y Palestina.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – La presidenta del Grupo Interparlamentario de Amistad Domínico-Israelí, diputada Priscila D´ Oleo, condenó enérgicamente el voto del gobierno Dominicano en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Israel, expresando que la misma no refleja el sentir de los dominicanos.

El voto del país recomienda al Consejo de Seguridad de la ONU reevaluar favorablemente el ingreso del Estado de Palestina para ser miembro de pleno derecho de esta organización, posición que rechazó la legisladora, asegurando que República Dominicana debió inhibirse.

En ese contexto, la diputada por la provincia María Trinidad Sánchez expresó que «Nosotros siempre hemos sido aliado de Israel, eso es darle su voto a favor del terrorismo internacional. El país pudo inhibirse como lo hicieron otros países. Esa decisión no corresponde al sentir del pueblo dominicano, va encontra de nuestros principios y no fuimos consultados para darle nuestra anuencia a esa acción».

“Rechazamos enérgicamente el voto de este gobierno en contra de Israel, una nación hermana y querida por todos los dominicanos. Tenemos plena certeza de que ese no es el sentir del pueblo dominicano y, mucho menos, del pueblo evangélico”, afirmó D’ Oleo.

La legisladora hizo un llamado al gobierno dominicano a la reflexión y reafirmar su respaldo al pueblo israelí pues, aunque este país también posee relaciones diplomáticas con Palestina, este voto no es coherente con su postura en el caso entre Israel y Palestina.

“Sigamos alzando la voz por el pueblo israelí, por aquellos que nos han respaldado y otorgado su confianza en innumerables ocasiones. Nuestro sentir y oraciones con Israel”, concluyó la diputada.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Médico dominicano logra nominación histórica en prestigiosa institución médica internacional

República Dominicana de duelo por la muerte del papa Francisco

República Dominicana inicia negociación con Estados Unidos ante aranceles ordenados por Trump

Jefa de la ONU en Haití teme por posibles violaciones a derechos humanos en deportaciones de EEUU

El cardenal estadounidense Burke encabeza la lista de favoritos para el papado

Canciller Roberto Álvarez alerta ante la ONU que bandas haitianas se acercan a la frontera de RD

Gratitud y reconocimiento internacionales al pontificado de Francisco

DGM detiene a 1,129 y deporta otros 838 Nacionales haitianos en condición irregular