SANTO DOMINGO.– Pese a sus videos, selfies y recorridos de algunos legisladores y alcaldes por las calles de sus demarcaciones para retirar afiches proselitistas, las grandes vallas de propaganda siguen intactas en las grandes avenidas del Gran Santo Domingo, sin que haya ni un allante para desmontarlas.
Letreros y todo tipo de propaganda política colocada en árboles, postes y alambres del tendido eléctrico, aún permanecen en el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Ya cuando han pasado días de los comicios, los afiches y grandes vallas dan una sensación de que aún continúa la campaña electoral, así lo consideran residentes de la capital.
A pesar de que las alcaldías y algunos candidatos han anunciado que han iniciado con el desmonte sus propagandas, muchas de sus vallas y afiches se encuentran visibles en las avenidas y barrios.
Al tiempo en que la Alcaldía de Santo Domingo Este, anunció este martes que iniciará una jornada de retiro de afiches y letreros, pidió a los candidatos de los distintos partidos participar en el proceso.
Como forma de eliminar la contaminación visual que genera este tipo de publicidad exterior lo antes posible, Astacio dijo que facilitarán los equipos a los políticos que quieran participar.
Ante la gran cantidad de vallas y afiches los ciudadanos entienden que los políticos deben agilizar el desmonte, para así reducir la contaminación visual en sus sectores.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email