SANTO DOMINGO. – Las lluvias pronosticadas debido a la incidencia de una vaguada en el país preocupa residentes en el sector Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, donde los morados ya comienzan a tomar medidas ante las inundaciones que podrían producirse en el sector.
En el sector hay casas que están cerca de una cañada con incluso columnas de las viviendaendas dentro de la misma. Debido a las lluvias que han caído desde la madrugada de este miércoles las calles están inundadas.
Los moradores ya iniciaron a recoger sus ajuares para tratar de preservarlos. Los pronósticos del tiempo mantienen la incertidumbre en los moradores al recordar que en Manoguayabo al menos diez personas perdieron la vida en noviembre del año pasado producto de las fuertes inundaciones.
En el sector Arroyo Bonito las calles permanecen inundadas por las lluvias que ocurrieron hace dos semanas y sus residentes dicen esperar que las autoridades solucionen el problema del drenaje.
En tanto, en el sector de Bellas Colinas, se vieron obligados a despachar a los estudiantes de la Escuela República de Japón debido a que comenzó a inundarse en las primeras lluvias de este día.
Celestina Beltrán, directora del centro, dijo que de una matrícula de 650 estudiantes hoy solo acudieron la mitad a las aulas, ya que los padres temen enviar a sus hijos a clases por las inundaciones que se producen en el sector con cada fenómeno atmosférico.
Expresó que al lugar entra más agua porque una pared del centro sé que cayó con las lluvias registradas en noviembre pasado.
Más temprano, un poste del tendido eléctrico se derrumbó obstaculizando la vía y dejando sin energía a decenas de hogares.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email