Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional entregó este jueves una copia de la sentencia íntegra que condena al Dotolcito, a Chiquito y Luisito, por la muerte del joven Joshua Omar Fernández en medio de un asalto en las afueras de una discoteca del Distrito Nacional.
El tribunal entregó la sentencia sin dar la lectura prevista a iniciar desde las 3:00 de la tarde. Con la entrega de la copia, las partes quedan legalmente notificadas para apelar la sentencia en caso de que no estuvieran de acuerdo con la condena emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El abogado del fallecido Joshua Omar Fernández, Jean Cristofer Pérez, aseguró que la lectura no fue realizada por tema de economía procesal.
“Esto ocurre para dar una formalidad y que, a partir de la fecha de hoy, las partes que no estuvieron de acuerdo con ese fallo tengan la oportunidad de recurrir o apelar dicha sentencia. Es por un tema de economía procesal porque ya se le dio lectura a la sentencia, lo que no había ocurrido es que las partes fueron notificadas de manera formal para que comenzarán a correr al plazo de la apelación”, señaló.
Los condenados y sus representantes legales disponen de 20 días hábiles para apelar la setencia.
Por la muerte de Fernández fue condenado Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, a 30 años de prisión, Luis Brito Troncoso (a) Luis a 20 años, y 15 años para Wesly Vincent Carmona, alias «el Dotolcito«.
A alias Chiquito se les condenó a 30 años por el tribunal entender que su disparo durante el hecho fue lineal, acción que según lo explicado por las magistradas terminó con la vida de Fernández. También, lo hallaron culpable de robo agravado, porte ilegal de arma de fuego y asociación de malhechores.
Mientras que Brito Troncoso, fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado, uso de arma ilegal y asociación de malhechores.
En tanto a “El Dotolcito”, las juezas indicaron que tuvo una participación activa en el atraco al mandar a buscar a los ejecutores materiales de este delito y esperarlos en el vehículo a que culminará la acción.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email