x

Alcaldía del DN dona afiches políticos retirados a fundación Botellas de Amor para reciclaje

Responsabilidad ambiental

La Alcaldía del Distrito Nacional reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

Los materiales recolectados serán entregados a la fundación, conocida por su trabajo en la transformación de residuos plásticos flexibles en viviendas, parques infantiles y mobiliario de plástico reciclado.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – La Alcaldía del Distrito Nacional informó que los afiches y propaganda política que están siendo retirados de las calles serán donados a la Fundación Botellas de Amor para su reutilización.

Los materiales recolectados serán entregados a la fundación, conocida por su trabajo en la transformación de residuos plásticos flexibles en viviendas, parques infantiles y mobiliario de plástico reciclado. Esta iniciativa se enmarca en su estrategia de Economía Circular, que busca reducir la basura plástica y promover la felicidad en comunidades vulnerables a través de actos de amor y responsabilidad ambiental.

De manera específica, el material de los afiches será utilizado para elaborar perfiles de plástico reciclado, que servirán para fabricar mobiliario urbano y viviendas.

Cabe destacar que la Alcaldía del Distrito Nacional colabora con la Fundación Botellas de Amor a través del programa «Plásticos por Juguetes», un proyecto que se realiza durante el Día de los Reyes Magos, en el que se intercambian botellas plásticas por juguetes para los niños y niñas.

Compromiso con la Comunidad y el Medio Ambiente

Esta colaboración es un ejemplo de cómo actos de responsabilidad social pueden ser el punto de partida para reducir los residuos plásticos y construir un futuro más sostenible.

La Alcaldía del Distrito Nacional reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar de la comunidad. Con acciones como esta no solo se busca reducir la contaminación plástica, sino también fomentar la responsabilidad social y ambiental.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Universo Marvel regresa con personajes más humanos

Momento en que avioneta aterriza en un campo de golf de California

Rockstar confirma que GTA 6 llegará en mayo de 2026

Hombre muere ahogado tras ser arrastrado por cañada desbordada en Moca

Elevan a 11 las provincias en alerta verde, nueve en amarilla y dos en roja por incidencia de una vaguada

Luis Abinader y Marco Rubio conversan con sobre temas migratorios y regionales

Presidente Abinader designa nuevas gobernadoras en provincias La Altagracia, Montecristi y Santiago Rodríguez

Director Desarrollo de la Comunidad apoyará Escuela Nacional para Sordos