Redacción.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha criticado al presidente estadounidense Joe Biden por sus declaraciones en el Día de los Caídos, donde afirmó que el Ejército de EE. UU. «Liberó un continente y literalmente salvó el mundo» durante la Segunda Guerra Mundial.
La Cancillería rusa criticó estas declaraciones, señalando que los líderes actuales suelen sufrir del «síndrome del revisionismo histórico».
La misma también calificó el «excepcionalismo estadounidense» como una traición a su pasado antifascista y reafirmó su compromiso de preservar la memoria de la victoria aliada en 1945, sin incluir a EE. UU.
Mientras que Anatoli Antónov, añadió que Rusia no permitirá la tergiversación de la historia y luchará contra ello. Criticó a las autoridades estadounidenses por intentar «menospreciar y negar el papel decisivo de la Unión Soviética en la derrota del fascismo».
Antónov también afirmó que esta retórica forma parte de una guerra psicológica contra Rusia y que Moscú no permitirá que se olvide el sacrificio de más de 27 millones de ciudadanos soviéticos durante el conflicto.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email